sábado, 28 de junio de 2008

PINO DEL TORIL


El "Pino del Toril" era el pino más sano y frondoso del Pinar de la Villa de Chipiona. Estaba aislado del resto de la masa forestal y rodeado un prado dónde crecían hierbas forrajeras muy apreciadas por los ganaderos. Estaba enclavado en una encrucijada entre una verea de carne procedente de la zona de Torre Breva y el Camino de Jerez, y servía de lugar de descanso del ganado que pastaba por esa zona o circulaba en dirección al matadero de Chipiona.
A mediados de los setenta el prado se valló con espinos, se roturó el terreno y se sembró, por parte de un particular, de cereales.Esta situación se repitió años tras años hasta que el Pino del Toril enfermó y se secó.
Hoy sólo queda el recuerdo de su imagen fatasmagórica, sin barbujas verdes, ni piñas y la silueta de sus ramas secas parecen pedir una expicación a tan triste final.
A esta Asociación le gustaría que la Depuradora que se está construyendo en ese lugar reciba el nombre de tan altanero Pino del Toril y le rindamos un homenaje perpetuo para conocimiento de generaciones venideras.

ESTE ES EL PINO DEL TORIL, SECO Y YA DESAPARECIDO. ESTABA DONDE HOY SE ESTA CONSTRUYENDO LA ESTACIÓN DEPURADORA EN EL CAMINO DE JEREZ

2 comentarios:

Felix Rodríguez de la Fontana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Felix Rodríguez de la Fontana dijo...

Somos muy ecologistas en este pueblo por eso ahora vamos a apostar por ese tipo de agricultura, la ecológica

LUGARES DESDE DONDE VEN ESTE BLOG